Gastos a 110 Km/h

domingo, 27 de febrero de 2011

Pues no se si no se sumar o no me salen las cuentas o las cuentas que me salen me resultan raras o difusas.
Se supone que nuestro gobierno ha tomado las de Villadiego y ha optado por reducir la velocidad en las carreteras para ahorrar combustible. Bien, en eso no entro hoy por que desconozco cual es el gasto que le aumenta al gobierno el que yo eche la gasolina a 1 o 2 euros el litro, vamos que no lo entiendo, así que mejor lo dejo pasar.
Otra cuestión son las cifras que ha dado el Ministro de Fomento. Dice que hay en España una 6.000 señales que cambiar y que el gasto será de SOLO 250.000€. ( a mi esa cifra me parece buen dinerito y si encima lo comparamos con los datos de las ONG en cuanto a dinero disponible por persona al día en algunos lugares del mundo, me da que podrían alimentarse  a 685 personas al año, no son muchas pero nada es menos).
Si dividimos el monto que van a utilizar para este fin nos da que cada pegatina (solo en España se es tan cutre) sale a 41,60€, pero evidentemente esas pegatinas se deterioraran por que supongo que la medida no será para un par de meses y habrá que comprar alguna más….
Si dividimos los kilómetros de Autovías y Autopistas que hay en España, que son unos 14.000 en el año 2009, que es la ultima cifra del Ministerio de Fomento (que por cierto, vaya falta de actualización, no creo que sea muy difícil comprobar cuantos kilómetros mas se han construido en un año, a no ser que solo cuenten los inaugurados oficialmente) me salen a 1 señal por cada 2,3 Km. pero hay que ser realistas y decir que cada vez que hay un limite de velocidad están colocados a ambos lados por lo que me salen 2 señales cada 4,6 Km. ¿En que Autovía o Autopista hay una señal cada 5 Km. de limite de velocidad?
Evidentemente no recorro los 14000 Km. de autovías y autopistas muy a menudo pero personalmente me parecen muchas señales….

En fin…

2 comentarios:

  1. Santi Powers dijo...:

    no haré ningún comentario jocoso sobre si las cuentas las has hecho tú para no desvirtuar el propósito del post y del blog en sí mismo. (dejo este comentario solo porque lo escribí antes de leer que lo había escrito Raul, cuando yo pensaba que era Fabio)

    En lo que sí estoy de acuerdo, es en que ellos no se van a ahorrar en combustible, nos van a inflar a multas!! Creo que debería comprarme un seiscientos como nuestros padres o abuelos para poder tardar 14 horas en llegar a la playa. Desde luego que no se van a dejar un duro en señales, se las vamos a pagar nosotros, y con creces!!
    Habría que ver si esta gente paga alguna multa alguna vez en su vida...

  1. Raul dijo...:

    Muchas gracias Santi Powers por tu comentario,he oido y leido ya muchos comentarios sobre las posibles multas que se van a poner y no tiene buena pinta,y la verdad es que es un fastidio tener que conducir mirando más al velocímetro que a la carretera.
    Saludos

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...