4.299.263 y sigue subiendo

jueves, 3 de marzo de 2011


Nos podemos echar las manos a la cabeza. El paro no para , este podía ser un slogan muy recurrente para una campaña publicitaria. Lamentablemente este hecho no necesita ningún tipo de slogan mercantilista para ser conocido por todo el país


Los datos del paro en el mes de Febrero siguieron aumentando, 68260 personas más, Barcelona y Valencia han sido las ciudades más castigadas por el desempleo y Huelva la que menos. Solo baja el paro en Baleares ( aleluya!) y el aumento porcentual es de 1,6 % respecto al mes de enero.


Todavía la Secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodriguez, dice que el incremento producido durante este mes de febrero es menor que el de los dos años anteriores. Así, en febrero del pasado año, el desempleo aumentó en 82132 parados y en febrero de 2009 en 154.058.


Después de ver estas cifras "tan esperanzadoras " me pregunto ¿ La reforma laboral no iba a crear empleo? El empresario de turno¿ no iba a tener mayor flexibilidad a la hora de contratar y despedir?



Hubo una huelga muy criticada por todos y que nadie secundó, que sirvió para poco porque la discutida ley se iba a aprobar si o si. Esta ley era buena para nuestro mercado laboral, ibamos a remontar la crisis de forma fulminante . Pues ya lo vemos...


Yo me pregunto ¿Y ahora que? La ley era buena para generar empleo, pero no vemos que se genere demasiado ,eso si, Esta APROBADA, nos podrán despedir de forma más fácil con lo cual tendremos que tragar con los abusos empresariales del patrón de turno. En otras palabras si no quieres caldo toma dos tazas.



Tal vez alguna persona que se le ocurra leer esto ( si es leido por alguien) pueda pensar que esta visión alarmista no viene a cuento, que es propia de épocas pasadas donde la clase obrera luchaba por sus derechos, eso al parecer ya pasó. Pero parense a analizar el aumento en el retroceso de nuestras libertades ¿ Es cierto o nos lo estamos inventando?


Ustedes mismos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...