Al pan, pan y al rico, dinerito

jueves, 10 de marzo de 2011

       Lo que mas me fastidia es que encima de que el Mundo nos lo están poniendo patas arribas, y encima se tienen que aguantar las penurias de la vida, tiene que salir la dichosa revista Forbes a restregarnos por la cara el dinerito que acumulan los 4 ricos de turno. Y es que, como todos los años, tienen que crear su “querida” lista y decirnos que el hombre mas rico es no se quien y el menos rico es no se cuantos.

       Este año, como el anterior, el más rico del planeta Tierra es Carlos Slim, el Súper mexicano, que encima aumenta su patrimonio un 38%. ¿Aumenta? Entonces ¿Dónde está la Crisis tan aguda que estamos sufriendo desde hace tiempo? Me parece que nos la están dando pero que bien por todos los lados, nos hacen creer una cosa cuando en el fondo es otra.
       Y lo mas gracioso de todo es que en la propia revista dicen que los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres. ¿Esto es de coña, no?
Harto estoy de ver programas de televisión en los que nos presentan la vida de los ricachones con sus desmanes, sus desfachateces, sus excesos y sus excentricidades, las maravillosas casas de “tan solo” 1000 m2 con todo tipo de detalles y lujos y después de esto nos ponen el anuncio de que la gente se muere de hambre en el mundo, que solo tienen 1€ al día para vivir y que tenemos que ayudar…..
       El mundo esta fatal, por un lado nos dicen que los multimillonarios son más multimillonarios y por otro que la gente común, la mayoría de nosotros, somos unos egoístas por que no pensamos en ayudar a la gente necesitada, cuando ni siquiera muchos llegan a fin de mes.
       ¿Hasta donde va a llegar este cinismo de la vida? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que los de arriba siempre moverán nuestros hilos a su antojo y sin compasión? ¿Los bancos pensarán en tu cena de hoy, cuando no les amortices el préstamo que tienes a un interés abusivo?
       Dinero, dinero, dinero y dinero, eso es lo único que mueve al mundo y seguramente será lo que le haga caer en su desgracia.

En fin……

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...