El Poder de nuestra "Democracia"

sábado, 19 de marzo de 2011

       Al final lo han tenido que hacer. Los jueces del mundo se creen con potestad, una vez más, para llevar “la democracia” a los países que más les interesa y no que menos lo necesiten.
       Con esto no quiero decir que a lo mejor Gadafi este haciendo barbaridades a su pueblo, pero me entran algunas dudas sobre la realidad que nos transmiten los medios de comunicación. ¿Por qué no hay ni una imagen de las barbaridades cometidas en Libia en la televisión? En Irak y Afganistán nos ponían la cámara dentro de las heridas si era necesario para ver lo que sucedía y justificar aun más la invasión. 
       He de recordar que Libia esta lleno de periodistas de todo el mundo y da la casualidad que están en las ciudades rebeldes y también da la casualidad que están en esas mismas ciudades donde dicen que están bombardeándolas sin cesar…..y lo único que vemos en la televisión son hilos de humo a kilómetros de distancia y en el desierto y a gente sin uniformar disparando al aire disparos desde furgonetas provistas de ametralladoras…. ¿Donde están las bombas? ¿Dónde esta la parte del ejercito libio que se sublevó? No soy morboso pero si no lo veo no lo creo, y además las palabras de la cúpula dirigente cada día me hacen dudar más, y sobretodo cuando llevan a mi país a una nueva guerra de difusión de moralidad occidental y democracia.
       Ayer el periodista de El País Javier Valenzuela, en el programa “la tarde en 24h” de TVE se le ocurrió decir la siguiente sandez: ”Por primera vez los libios y sus hermanos tunecinos y egipcios desean una intervención militar democrática Ole y Ole!!!! Ahora la democracia se reparte a hostias!!!
       ¿Pero quien es capaz de entender lo que esta pasando en el mundo? ¿Quienes somos nosotros para decir que tipo de democracia tienen que tener otros países? ¿Por qué nuestra tan amada democracia es la mejor?
       Entiendo que los países árabes estén hasta el gorro de que los occidentales estén constantemente diciéndoles lo que hay que hacer y recordándoles que se están equivocando en la forma de ver el mundo, por no hablar de la religión. Somos unos egocéntricos y unos cínicos. Queremos libertad y democracia en el mundo…pero queremos que sea nuestra interpretación de esa libertad y de esa democracia (y el que diga que no que se atenga a las consecuencias), queremos que estos países se hagan sumisos de nuestras premisas para poder sacarles todo el jugo posible, y así poder disfrutar de nuestras comodidades democráticas, expoliarles los recursos y después dejarlos a su suerte.
       ¿Creéis que si no hubiera recursos energéticos nos interesaría tanto ayudarles?

En fin…

2 comentarios:

  1. unsui dijo...:

    Nos son los derechos humanos... es, como siempre, el petróleo y que conste que Gadaffi me parece (por lo poco que sé), un tirano y, (por lo que veo), un hortera

  1. Tienes toda la razón Unsui, la avaricia del poder y de los recursos provocan estas barbaries. También estoy contigo en que es un hortera y un excéntrico el Gadafi este.

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...