Esperando la esperanza

jueves, 17 de marzo de 2011


    Lógicamente toda la información de los medios esta ocupada entre apocalípticas predicciones nucleares, la catástrofe del terremoto /maremoto y la vergonzosa guerra de Líbia

    Ojeando un poco más a fondo he descubierto que Obama prepara una visita a Brasil, ¡vaya cosa! se puede pensar, pero lo curios es que sea la primera visita a Sudamérica en lo que lleva de mandato, algo sorprendente teniendo en cuenta la proximidad del tio Sam con los hermanos pobres del sur.
    Concretamente se le espera este sábado en Brasil, para una visita relámpago a Brasilia, donde se entrevistará con empresarios y por supuesto con Dilma, la nueva presidenta de Brasil.Al día siguiente volará en el Air Force One hasta Río para hacer un poco de campaña: visitar una favela( la famosa Ciudad de Dios, cual si no) y dar un discurso de aliento y esperanza a los cariocas similar al que dio en Egipto o Alemania.

    Al señor Obama( que parece ser un buen tipo) le reciben con honores en todo el mundo, todos le aclaman cual estrella de rock, y la verdad, no sé que ha hecho, me refiero ademas de ser el todopoderoso presidente de lo States.

    Efectiva,mente es el primer presidente afroamericano de EEUU, también es cierto que sustituye al más incompetente de las ultimas décadas" el hijisimo" George W.Bush. Es mucho mejor en todos los sentidos, más guapo, más listo( eso erá fácil) y parece que quiere transformar la imagen tiránica de que su país tiene en muchos lugares del mundo.


    Que en 2009 le dieran el premio Nobel de la Paz por " sus esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas" fue el colmo. Acababa de llegar a la Casablanca y le dan el premio Nobel, encima en esas fechas Israel atacaba a una flotilla humanitará causando unos cuantos muertos y EEUU miraba hacia otro lado.

    Alguien puede creer que estoy en contra del Mesias aka Barack Obama,no es cierto, simplemente me parece que no es la esperanza mundial, que no merece que le traten como un Dios, ni le regalen El Nobel de la Paz. Siempre tendemos a mitificar y condenar a los dirigentes,famosos y demás celebridades. Pienso que deberíamos ser un poco mas objetivos y valorar no tanto lo que nos venden si no las acciones de esas personas¿No creen?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...