Inauguraciones de pandereta

martes, 29 de marzo de 2011

        Ayer fue el último día para realizar las tan ansiadas inauguraciones por parte de nuestros maravillosos gestores públicos, y como cada año de elecciones tenemos que soportar las estupideces y sandeces de los mismos en estos actos.
        Llevan más de 10 días realizando inauguraciones absurdas y sin sentido (algunas he de reconocer que están bien). Han inaugurado una carretera que llevan un mes en funcionamiento, un aeropuertos que no tienen la autorización de navegación aérea para que vuelen aviones, un hospital que ya ha sido presentado o inaugurado en cuatro ocasiones a la población y que no entrará en funcionamiento hasta dentro de un año, piscinas sin acceso a las instalaciones y al agua, campos de futbol sin césped y sin campo, edificios en obras, carteles de futuros proyectos (esta si que es buena), etc.….
        ¿Estos politicuchos se creen que soy tonto? ¿Se piensan que no me acuerdo de todo lo que han hecho en su legislatura? Visto lo visto parece que se creen que si lo soy, que soy un “pelele” de la imagen y del glamour de las inauguraciones y de las fotos de portada. Y claro, nada más lejos de la realidad que eso.
        Los políticos de pandereta piensan que nuestra memoria no tiene recuerdos de la legislatura, solo  recordamos los dos meses de campaña (a lo mejor es verdad, la ciencia lo dirá).   
        Esto me hace pensar que, a lo mejor, lo que les importa a los ciudadanos es que gasten el dinero publico en poner bonita la ciudad en la que viven, que pongan cientos de papeleras que ya cambiaron el año pasado por unas mas fashion, que cambien las farolas y los semáforos que fueron cambiados ya con las papeleras, que pinten los pasos de cebra de un color distinto al de hace dos meses, que tapen el agujero en la acera en el que he tropezado 5 veces desde las elecciones pasadas y que creí que ya no cambiarían nunca… 
        Es triste y a lo que realmente tenemos que hacer caso, parece que nos la trae al fresco, que no va con nosotros, como es el caso de los sistemas de gestión sanitaria (copago), las leyes de educación “elaboradas” en un mes por el gobierno de turno y que tendrían que funcionar de una vez por todas y el tener un trabajo digno con una remuneración adecuada (ya que me estoy cansando de lo jocoso que resulta ser últimamente mileurista) 
        A lo mejor a los ciudadanos les gusta más que les enseñen o inauguren una maqueta de un edificio público que no estará abierto hasta dentro de 3 años, antes de que a nuestros hijos les cambien el plan de estudios 4 veces antes de acabar la enseñanza obligatoria con la loce, logse, loe....¿por cual vamos?

En fin…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...