La pequeña gran revolución

jueves, 10 de marzo de 2011

Una Isla de 331.000 habitantes ha conseguido lo que nadie había logrado ¿Cómo?

Nos referimos a Islandia. Este país, que tiene con una densidad de población que para mi quisiera en plena hora punta, cuenta con la democracia más antigua del mundo, según la wikipedia data de 930. También nos dice que en el informe mundial de la ONU de desarrollo humano de 2007/2008 ocupaba el primer puesto, casí nada.

Este país toco techo en 2008 y desde entonces han sufrido la crisis de una forma muy acusada:Privatización de la banca, especulación sin control, mal planteamiento de fondos de inversión...Resulta que en 2006 tuvieron un problemilla de liquidez y pidieron ayuda alos ingleses, claro después el Banco central no ha podido hacer frente a estas deudas, economía en bancarrota y como era de suponer el gobierno dimite en bloque.

A grandes males grandes soluciones. Primero nacionalizaron la banca,. mas tarde realizaron un referendum para que la población pueda decidir sobre las cuestiones económicas de importancia, más tarde encarcelan a los malos de la crisis y ahora deciden entre un consejo de ciudadanos reescribir la constitución vigente en el país.

¿Hemos visto algo de esto en los medios de comunicación/manipulación? Me refiero en portada o como noticia destacada, porque este país ha tomado las riendas de su propia crisis desde la bases, el pueblo soberano ha decidido que hacer, esto es una gran noticia en los tiempos que corren.

Un modelo a seguir que nadie publicita. Por algo será...

2 comentarios:

  1. Guy Montag dijo...:

    La crisis que la pague el que la haya creado.

    Sobre el papel de los medios de desinformación, bueno ya sabemos que función es la que juegan, son la maquinaria mejor engrasada al servicio de los de arriba (vease gobiernos de turno, corporaciones, empresas etc..)

    Es mejor vivir en nuestra "burbuja" solo podemos conocer la realidad que nos rodea, sencillamente lo que no "echan" en la TV no existe...

  1. F de Fab dijo...:

    La ceguera del siglo XX/ XXI

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...