LEY SINDE: La censura española del siglo XXI

lunes, 7 de marzo de 2011

Ayer fue publicada en el BOE la Ley de Economía Sostenible, esta polémica ley incluye entre sus disposiciones la famosa ley Sinde que hoy, 7 de marzo , entra en vigor ( aunque no será efectiva hasta dentro de unos meses).

El objetivo de esta ley es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura(una comisión de "sabios" como en la censura) tengan la potestad de cerrar páginas que de acuerdo a su propio criterio, vulneren los derechos de propiedad intelectual previa autorización de los juzgados centrales de lo contencioso administrativo.

Según dice la letra grande afecta tan solo al mundo del entretenimiento, impidiendo que la gente pueda descargarse peliculas, series o discos con copyright, pero va más allá.

La supuesta neutralidad de la red deja de existir, ya que en uno de sus puntos más polémicos expone que si las webs infractoras deciden llevarse su hosting/ alojamiento a otro país la ley en cuestión puede obligar a los operadores del servicio ADSL a bloquear el acceso a esa web desde nuestro país.

Otros que tampoco se salvarán de la quema son los buscadores. Google y el resto de sus hermanos tendrán que modificar sus busquedad para poner más dificil el acceso a ciertos enlaces.

Las web de alojamiento de archivos como megaupload serán otro sector afectado. En teoría no se actua contra ellas si no contra los enlazadores de los archivos, pero si no quieren tener problemas deberán poner dificultades a los usuarios, es decir esconder mejor los archivos.

Restricción de acceso en la red, violación de la supuesta neutralidad, comisiones dependientes del gobierno que señalan con el dedo a los malos, los derechos fundamentales de internet en entredicho...

El progreso amigos ¡Qué contradicción!

1 comentarios:

  1. Vir dijo...:

    El mundo retrocede a nuestros ojos....y no nos damos cuenta hasta que no se publica en el BOE....

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...