A Libia, o no, de lo que se ve y se escucha

jueves, 3 de marzo de 2011

     La situación en el norte de África está, o mejor dicho, estaba de actualidad en la cabecera de todos los telediarios y periódicos nacionales e internacionales. Escuchamos que Gadafi (ahora la peor persona del mundo) esta masacrando a sus ciudadanos, que bombardea sin parar las zonas rebeldes y que esta obsesionado de que la revuelta se ha producido por Bin Laden......
     Gadafi, es el amigo del mundo y enemigo de las libertades..... ¿Como se come eso? ¿Hemos estado haciendo negocias con un ser tan despreciable sin saberlo? ¿O se sabía y a los políticos les daba igual? Si se supone que estamos en un mundo "libre", "civilizado" y que respetamos los derechos humanos, ¿que hacemos vendiendo armas, comprando petróleo y haciéndonos fotos con él? Según un famoso entrenador se le podría llamar Hipócrita al pensamiento "occidental"(como si los chinos no tuvieran parte oriental desde su país) y a la vez cínico mundo desarrollado, que si me lo das baratito te escribo por navidad pero si me pones pegas a mis propósitos y necesidades te llamo dictador y si protestas mucho te reviento a bombas.
     Hablo por hablar, pero toda la información que me ha llegado sobre la situación de Libia, solo me presupone la misma pregunta ¿Estamos seguros de que los rebeldes de la revuelta serán mejor que Gadafi?
     La información es realmente escasa y contradictoria. No llegan imágenes de los bombardeos de las zonas” liberadas” del malo malísimo dictador y que ocupan los rebeldes (ahora ser rebelde es bueno) y eso que según dicen, el único que no deja a los periodistas hacer su trabajo es el gobierno de la Libia de Gagafi. ¿Será que los rebeldes no son tan buenos como nos hacen creer?
     ¿Por qué Gadafi dice que el que esta detrás de todo esto es Bin Laden? ¿Qué necesidad tiene este señor, desaparecido desde hace daños y con problemas renales(me resulta un dato importante y muy curioso, ya que si esta escondido en una cueva, esta tiene que ser de súper lujo para incluir clínica y todo), en derrocar un gobierno corrupto y que odia al mundo occidental para instaurar una “democracia”?¿Será que ahora Bin Laden esta del lado americano y les ayuda para derrocar los regimenes dictatoriales que asolan los países africanos y de Oriente Medio, los cuales, no olvidemos, tienen petróleo?
     La verdad que la historia nos ha demostrado que los trapicheos de los gobiernos de los países poderosos (la verdad es que siempre pienso en los EEUU) hacen que pasen estas cosas pasado el tiempo, sino que se lo digan a Afganistán, Nicaragua, Somalia, Chad….y muchos países más donde los intereses económicos están sobre todo lo demás, da igual que la población no coma es estos países ya que en el “mío” (lo digo por los egocéntricos yanquis) nos hinchamos a chuletones y a poner Burguer en estos “maravillosos países que tienen un potencial económico increíble”

Muchas preguntas surgen sobre estos temas, pero muchas mas podrían surgir sobre la veracidad y la realidad de la poca información que nos llega por los medios de información.

En fin….

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...