Los vecinos de Libia

viernes, 25 de marzo de 2011

        Las fuerzas “aliadas” (aliadas para lo que les interesa) están desarrollando un despliegue militar para acabar con las fuerzas defensivas y de ataque libias y evitar así la “masacre” de la población (en todas las guerras civiles ambos bandos matan a inocentes) y además han decidido bloquear Libia mediante un embargo de armas según la resolución de las Naciones Unidas.
        Pero me surgen alguna dudas que no he visto en los medios de comunicación todavía (como suele ser normal) o muy por encima, sobre los métodos de acción para este ataque y el embargo.
        Los “aliados” han desplegado todas sus fuerzas en el mediterráneo para proceder a estos fines, y supuestamente no se contempla un ataque terrestre (de momento), y por lo que se de geografía, Libia, ni es una isla ni solo tiene frontera con Túnez y con Egipto (que son los dos únicos países que hablan en esta crisis) entonces: ¿Cómo van a controlar los miles de kilómetros de frontera que tiene Libia con Argelia, Chad, Níger y Sudan?
        No se mucho de estrategia militar pero tengo algo de sentido común a pesar de que la información que nos llega no es muy real que digamos. Se supone que las naves aliadas están para controlar el espacio aéreo libio y evitar que haya aviones de Gadafi volando, y también están para atacar a posibles objetivos militares, ahora bien, ¿las armas solo entran por mar?¿desde aviones pueden controlar el posible tráfico de armas en las fronteras con estos países? Yo creo que no, a no ser que disparen a todo lo que se mueva (que no me extrañaría) y lo que sucederá mas adelante será que se producirá una invasión en toda regla y volveremos a la misma situación que nos tienen acostumbrados los “aliados”
        Estos países que hacen frontera están en una situación de inestabilidad política, Chad y Sudan se declararon la guerra en 2005, el primero continua con grupos rebeldes enfrentados y el segundo se encuentra en proceso de división del territorio en dos estados. (en este articulo del 2008 ya nos aclaraban algo)
        En cuanto a Níger, decir que el año pasado 2010 se produjo un golpe de estado que destituyo al presidente, aunque eso da igual ya que Níger que es el principal productor de uranio del mundo y Francia y China, los mayores explotadores de sus minas, siguen a lo suyo, es decir, “saca lo que haya y vayámonos, y que se las apañen ellos solitos”


En fin....

P.D: No me cabían mas banderas en el mapa a sabiendas de que me dejo muchas sin poner

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...