21,29% de Paro. ¿Alguien da más?

viernes, 29 de abril de 2011

        Pues las cifras lo dicen todo. Si ayer nos decían que no llegaríamos a 5 millones han acertado (tendrían ya los datos), pero esto tiene pinta que después del verano se vaya pasar con creces esta cifra “simbólica”, ya que ahora hay contratación estival y en septiembre todos a la calle, y sino al tiempo.

        En total hay en España, según la EPA, 4.910.200  parados lo que supone la friolera del 21,29% de la población activa, algo que no ocurría desde el año 1997 cuando llego al 20,11%. A este ritmo llegamos al record de tasa de paro que esta en el primer trimestre de 1994 con un 24,5% muy próximo al alcanzado en EEUU en 1933 con la Gran Depresión que llego al 24,9%. La Gan Depresión…..(¿a nadie se les ponen los pelos de punta?)

        Lo que me sorprende es que con estas cifras tan escandalosas no pase nada, los medios de comunicación dan las noticias como si fuera más de lo mismo y algo esperado, como en el diario el País que incluso llega a decir: ”el crecimiento del paro vino acompañado de una reducción de la población activa. Para los expertos, éste es un síntoma preocupante: en la primera mitad de 2010, el número de personas que tenía o buscaba un empleo había aumentado, lo que se tomó como una señal de que lo peor quedaba atrás. Pero desde otoño pasado vuelve a reinar el desánimo. Y muchas personas dejan de buscar trabajo porque no creen que lo vayan a encontrar.” (Fuente)

        ¿Qué no buscan empleo? ¿De que vive esta gente? ¿Se puede saber que expertos dicen eso? Para decir estas cosas es mejor no decir nada, ya que no me entra en la cabeza que alguien diga que, como no consigue trabajo pues nada, a esperar a que salgan lechugas en la terraza.

        Con estas noticias lo que consiguen es que la gente siga resignada a asumir la situación ¿Qué esta pasando? ¿Nadie va hacer nada? ¿Cómo es posible que con esta tasa no se salga ni a la calle a hacer una manifestación? ¿Dónde están los sindicatos?

        Lo peor, además, es que ya hay 1.386.000 hogares con todos sus miembros en el paro (6,7%), pero bueno según los expertos, no pasa nada ¿no? Ya les llegara el trabajo cuando mejore la economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...