Cantinflas y su discurso siguen de actualidad

lunes, 18 de abril de 2011

        Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas siempre ha destacado por su peculiar forma de hacer comedia, comparado con Charles Chaplin (el cual lo elogió) fue el actor mexicano más popular de su tiempo. Este agosto se cumplirá el centenario de su nacimiento y con ello se recordarán algunas, sino todas, de las más de 45 películas que rodó, aunque hoy hago hincapié en una de ellas, “Su Excelencia”, que cuando la vi hace años de pequeño no encontré nada especial en el mensaje del discurso ante los representantes del mundo, pero hoy viendo de nuevo el video me he dado cuenta del valor que tienen esas palabras.

        Han pasado ya 45 años desde que se rodó esta gran película, y lamentablemente su discurso sigue estando en vigor en la actualidad. Entonces se encontraban en plena Guerra Fría, sucesos como la Crisis de los misiles de Cuba, el Bloqueo de Berlín y los primeros procesos de descolonización estaban marcando esta década pero….

       ¿Qué es lo que esta fallando para que las cosas sigan igual? ¿Qué factores influyen en la política de los estados para que esto suceda? ¿Será que el ser humano es codicioso e inmoral por naturaleza? Solo espero que dentro de otros 50 años este discurso sea solo un buen recuerdo del cine del S.XX y la realidad política actual un hecho en el recuerdo grabado en los libros de historia

        Os pongo el discurso para que también lo disfrutéis, si lo quieres en texto pinchad aquí:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...