La Amenaza Nuclear

domingo, 3 de abril de 2011

        Estas últimas semanas se viene hablando en los medios de los escapes de radiación que se están produciendo, tras el devastador terremoto y posterior maremoto, en la central nuclear de Fukusima en Japón.
        Se viene hablando tambien de los Valientes técnicos que siguen dentro de la central para aplacar las fugas de los reactores y que lamentablemente algunos mueran en esa labor, y que a los medios de comunicación parece que les sorprende que ya a 21 de esos Valientes se les haya modificado el ADN por la radiación. ¿Qué se creían los medios de comunicación? ¿Que estaban echando agua a una bañera gigante? Parece que se deberían informar bien de las consecuencias que tiene estar a exposiciones altas de radioactividad. Basta con ver las consecuencias que tuvo esto en los Liquidadores de Chernobyl en 1986. O por lo menos nos deberían contar las cosas como son y no como una telenovela (este un tema aparte)
        También se viene diciendo que esta fuga de radiación se esta extendiendo por el planeta debido a las corrientes de aire que existen y que llegaran a gran parte de nuestros hogares.
        Tras esto me surgió la pregunta: ¿Cuál es la cantidad de radiación que se ha vertido al aire desde que se invento la energía nuclear por parte de manos humanas? He indagado por la red y la respuesta no ha sido muy alentadora. Para empezar hay que ver los accidentes nucleares que han ocurrido en la historia y en todo el mundo. Pincha aquí para ver un buen resumen
        Lo más destacado es el uso que de las bombas atómicas han hecho los dirigentes de los países que tienen esta tecnología. Muchos creen que solo se han lanzado dos bombas atómicas, las ya archiconocidas de Hiroshima y Nagasaki, pero en la historia de la energía nuclear en el siglo XX y lo que llevamos de XXI, se han lanzado mas de 2000 bombas atómicas de diferentes potencias.(y que están oficialmente registradas, así que no me quiero imaginar las reales) Destaca una bomba, de fusión de hidrógeno, conocida como “Bomba del Zar” lanzada por la URSS que fue la que produjo la explosión más grande de la historia con un poder total de 50 megatones, unos 50 millones de toneladas de TNT (perdonarme pero esto acojona)

        En el siguiente video podéis ver una representación de quien y cuando se lanzaron esas bombas desde 1945 y 1998 y que me ha resultado curioso:


        Y como no, el video de la "Bomba del Zar":


        Lamentablemente, nos asustan con que la radiación de una central nuclear puede llegar hasta nuestros hogares y perjudicar nuestra salud, y por detrás están realizando pruebas atómicas expulsando gran cantidad de radiación al aire que respiramos. ¿Cuál es la diferencia?

En fin...



1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    El timeline de las pruebas atómicas es acojonante

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...