¿Que hay de verdad en Fukushima?

martes, 12 de abril de 2011

        Tras varias semanas negando la peligrosidad de la central nuclear de Fukushima, hoy nos sorprende el gobierno japonés con una elevación del nivel de emergencia al 7, es decir, al número más alto en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) en una catástrofe de este tipo. 

        Lo que no entiendo es por que están constantemente comparando la situación en esta central con la de Chernobil, que pasa ¿que si solo es el 10% de la radiactividad que se emitió en aquella catástrofe no es peligroso para la salud? A ver señores, ¡¡¡sean claros!!! si se emite radiación al exterior, se emite y punto, da igual que sea mas o menos que hace 25 años, lo que importa es que se esta lanzando partículas nucleares al aire y eso es malo si o si, sea solo el 10% o sea el 80, pero lo que no es normal es que estén ocultando una realidad a sus ciudadanos y al mundo entero, engañándonos con palabrerías que no lleva a ningún sitio, solo a la confusión y a la decepción, una vez más y como es habitual últimamente, en su gobierno.

        El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha pedido más información a Tepco, la empresa dueña de la central, pero lo que debería hacer el gobierno japonés es ponerse al mando de esta situación, por el interés de su pueblo, ya que esta empresa procurará, por todos los medios, dar una imagen de control y así no perder su reputación en el mundo empresarial por la cuenta que les trae. El mensaje pretendidamente tranquilizador del primer ministro ya no se lo cree nadie (al menos yo no): "la planta de Fukushima se está estabilizando paso por paso". Creo que eso dijo hace dos semanas y estaba al nivel 5.

        Según el Informe de Greenpeace de 2006 sobre el accidente de Chernobil que encargo a 52 científicos de todo el mundo, estimaba que se producirían alrededor de 270.000 casos de cáncer atribuibles a la precipitación radiactiva de Chernóbil, de los cuales probablemente alrededor de 93.000 serian mortales; pero también afirmaba que: "las cifras publicadas más recientemente indican que sólo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania el accidente podría ser responsable de 200.000 muertes adicionales en el periodo entre 1990 y 2004”
        Con estos datos  y atendiendo a la cifra del 10% que dan los “expertos” comparándolo con Chernobil, en Japón, y no sé si en países colindantes, se producirán SOLO 27.000 casos de cáncer más de lo que es habitual de los cuales 9.300 serían mortales y en los próximos 10 años morirían 20.000 persona mas adicionales. ¡¡¡Menos mal que solo es el 10% señores!!!

En fin…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...