Todos iguales

domingo, 17 de abril de 2011

Todos iguales: la misma ropa, mismo movil, coche, look, hipoteca, adsl....

Ayer iba camino del campo cuando me cruce con unas cuantas familas que iban a respirar "aire puro", eso si, no era del todo puro, ni si quiera estoy seguro que fuera aire.  Un parque al lado de casa era el lugar"adecuado" ( muy bonito por cierto) para sentarse junto a otros muchos como ellos y así pasar un correcto día en familia, es perfecto, cerca de casa y encima puedes aparcar.

Nadie debe fumar no es lo deseable, debes ir al gimnasio y correr. Debes tener aficiones que compartir con los demás, como el futbol, un bien cultural y social de primer orden. Debes irte de vacaciones 15 dias al año , el destino lo eliges tú, pero el Caribe "un todo incluido" siempre es aconsejable.
 Si te casas que no sea por la iglesia, mejor  por el juzgado, eso si, el sitio bonito por favor.

 Homogenización social es un concepto fundamental  en las "democracias totalitarias " del siglo XXI. Esto no es algo nuevo, durante los años 50 el American Way of life era el modelo a seguir. La guerra había acabado y se buscaba  una sociedad feliz,  que demográficamente se expandiera y si como la economía era boyante, todo podía ir bien, se reflejaba en todo;  las películas que se hacian (cantando bajo la lluvia), la música, anuncios para amas de casa felices y por supuesto en el gran invento homogeneizador de esta época , la televisión, algo que entretiene y distrae durante horas ¡Es perfecto!Asi no pensamos.


Este tendencia sigue siendo actual. Hoy en día no decidimos que hacer, nos lo imponen. El concepto de gobernar se ha ido transformando hasta convertirse en prohibir. Son sinónimos y si no reflexiona un poco sobre los ultimos acontecimientos de nuestro país y del mundo en general. Totalitarismo democrático en favor de la sociedad deseable, si no eres así ¡No molas chaval!

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Felicitaciones por el artículo!! "Un mundo feliz" no existe...

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...