El virus del mundo árabe

martes, 10 de mayo de 2011

    Petróleo, religión, fanatismo, injerencias extranjeras, en algunos casos población pobre y con educación deficiente. Estos son los sintomas pero el germen se gesto trás el 17 de diciembre de 2010. Mohamed Bouazizi se inmoló. Este joven en paro de 26 años que vendía frutas y verduras para sobrevivir no esperaba convertirse en un héroe internacional cuando se roció con gasolina y se prendió fuego en protesta por la falta de oportunidades en su país. Bouazizi murió en el hospital el 5 de enero y, como consecuencia, vio la luz una revuelta popular que acabó el 14 de enero de 2011 con la dictadura del presidente Ben Ali.

        Solo fue el comienzo  Egipto, Argelia, Libia, Yemen ahora Siria...

        El mundo Arabe no aguanta más¿Que demandan? Lo acontecido en Tunéz primero y Egipto después, dio esperanzas al resto.

        El militarismo autoritario es el yugo común bajo el que se encuentran todos los hijos de la revolución. Están hartos de vivir como viven, que el fanatismo religioso impere de forma flagrante en cualquier aspecto de su vida, de no tener la posibilidad de un futuro prospero, una tasa de paro elevada para personas que en muchos casos tiene una preparación importante. Sin embargo, el gran peligro sería que esas luchas por la libertad y la democracia sean aprovechadas por las corrientes fundamentalistas islámicas como ya ocurrió en su día en Iran tras el derrocamiento del Sha y la instauración de una república islámica desde 1979.

        Gente cansada de lo que sucede a su alrededor se levanta en contra de lo establecido, viendo el asunto con perspectiva histórica estamos ante a la revolución francesa del siglo xxI de la cual deberiamos tomar nota los ciudadanos occidentales que aunque cansados de como vivimos somos perezosos y conformistas con la sociedad que nos ha tocado vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...