Pan y Circo vs. Futbol y Toros

martes, 3 de mayo de 2011

        En la antigua Roma los emperadores aplacaban a las masas descontentas con espectáculos circenses, en los que se les entregaban pan o trigo para tenerles entretenidos y apartarles de los desmanes políticos, evitando sublevaciones o motines, en ocasiones incluso meses de carreras de cuadrigas y luchas de gladiadores bajaban los humos a los ciudadanos.

        En la actualidad nada tiene de diferencia con los romanos a la hora de ponernos velos delante de la cara y apartarnos de las realidades que nos acechan. Y que mejor que futbol a diestro y siniestro y si es posible con mucha polémica, para así mantener mas tiempo las tertulias de los bares, que como no, son parte indivisible de la tradición española.

        Hoy es el quinto partido que disputan los dos grandes (sobre todo en presupuesto) equipos españoles, F.C. Barcelona y Real Madrid, rivales en el campo y rivales en la política (y si no le preguntamos a Joan Laporta). Con este último partido se pone punto y final al mes mas clásico que haya conocido y con ello se vuelve a la realidad que nos aborda como la guerra de Libia, el asesinato de Bin Laden, las revueltas sangrientas de Yemen y Siria y ya en casa, a los casos de corrupción, la ilegalización de partidos, el record de paro, las elecciones…..pero eso da igual mientras haya futbol importa bien poco que te deje tu pareja, que te despidan o que te quiten el piso por impago. Hay futbol y punto.
        Pero no nos olvidemos de los toros, para unos de Interés Turístico, la Fiesta Nacional, para otros una aberración más por el maltrato que se produce al animal. Ahora están en el plato fuerte de la temporada, Feria de Abril en Sevilla y San Isidro en Madrid.

        Como dicen Spain is Diferent, importan poco la situación social del país y los 5 millones de parados ya que lo problemas serios se hablan en el bar con una copa entre las manos, mientras se muelen a patadas 22 niñatos en la tele y si con eso no te vale pues te vas a los toros a ver como desangran a un animal con el beneplácito y placer de los asistentes…..¡Ole!

        En fin….

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...