¡Si no votas luego no te quejes!

miércoles, 18 de mayo de 2011

         Las elecciones están a la vuelta de la esquina y lamentablemente se nos olvida todo lo que sucede en 4 años de legislatura. Lo triste de todo es que en estas elecciones vuelven a ir en las listas los mismos personajes que en las anteriores elecciones y lo peor de todo, incluso politicuchos que tienen cuestiones pendientes con la justicia por abusar de la confianza dada por los ciudadanos.
        La lista de imputados por la justicia es larga, en ella aparecen representantes de primer orden como Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana y José Joaquín Ripoll presidente de la Diputación de Alicante y también hay muchos políticos de segunda, es decir, no salen en todas las portadas de los periódicos, pero no con ello se le debe quitar importancia al tipo de imputaciones que puedan tener. (Ver lista)
        Cohecho, malversación, prevaricación y falsedad son las principales imputaciones que tienen nuestros gobernantes en nuestro querido país, pelotazos urbanísticos de norte a sur y de este a oeste, enchufismo de alta tensión y cinismo profesional elevado a grado de cortés e ilustre.
        No importa de que partido sean, ya que en todos los lados se ansia el poder y se producen los mismos casos de corruptela, aunque, claro está, la palma se lo llevan PSOE y PP, es decir: “los Grandes de España” sin olvidarnos de partidos nacionalistas como CIU y CC y partidos regionalistas como el PAL, entre otros.
        Entre los casos mas conocidos de corrupción estarían:
    Caso Brugal
    Caso de la Ciudad del Golf: Las Navas
    del Marqués, Ávila
    Caso Fabra
    Caso Marea
    Caso Orquesta
    Caso Palau
    Caso Pallerols
    Caso Picnic
    Caso Pretoria
Caso Umbra
EREs, Andalucia
La Muela (Zaragoza)
Malaya
Mercasevilla
Operación Guateque, Madrid
Operación Harrag
Operación Totem
Palma Arena
Caso Gürtel








          Que decir tiene que me he dejado muchos más, y que estos son los que más repercusión han tenido en los medios de comunicación, sabiendo que hay otros 250 casos más a nivel local y regional. (ver aquí)
        Con este listado de corruptos solo quiero recordar que en unas elecciones no se debe votar una cara bonita, un eslogan con gancho o una promesa atractiva. Hay que votar con cabeza, ser fiel a tus ideales, pero no dejarlos arrastrar por el barro mientras se ríen de ti, hay que votar con fe en el cambio de verdad.
        Lamentablemente en este, nuestro país, se depende siempre de la alternancia creada del bipartidismo aberrante que hay (PPSOE) y que provoca esta corrupción sin tapujos que se produce sin control y con la permisividad de una ciudadanía resignada y acostumbrada ya a este tipo de situaciones.
      Es necesario que los gobernantes sean eso, Gobernantes, y para ello debemos realizar un voto responsable, pensando en nuestro futuro y para ello hay que votar. Ejercer nuestro derecho de decidir a nuestros representantes   ¡Si no votas luego no te quejes!

        En fin…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...