Humanidad // STOP Desalojos

domingo, 31 de julio de 2011

        Ojipláticos se habrán quedado todos aquellos que hayan leído la noticia. El Tribunal Constitucional cree que las ejecuciones hipotecarias, que permiten a las entidades financieras quedarse con un inmueble tras el impago de la hipoteca, no vulneran los derechos fundamentales de los afectados y, por tanto, no son inconstitucionales. 
        El Artículo 47 de la Constitución española es el derecho a una vivienda digna 
¿Entonces?
        Como es un tema delicado el constitucional en su auto aprovecha para tirar balones fuera: “El Tribunal Constitucional aprovecha para criticar que la cuestión de inconstitucionalidad no puede servir para cuestionar "de modo genérico o abstracto" el actual modelo de ejecución hipotecaria, cuyo diseño es "de la exclusiva competencia" del Gobierno en su calidad de legislador”
       
        Resumiendo: que las ejecuciones hipotecarias están muy bien, que pararlas no es lógico, ni inconstitucional y que si así fuera, la responsabilidad sería del gobierno, no de los jueces.Como en todo, aquí pueden existir casos  y casos, pero una vez más la cordura no se emplea. La mayoría de desahucios parados por el movimiento 15 M son auténtica necesidad, si la gente no tiene para pagar la hipoteca. Señores del banco ¡Déjenles vivir allí!  Bastante dinero ganan ustedes a costa  de todos como para no ser un poco condescendientes con los más necesitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...