Vacaciones de verano de forma escalonada

sábado, 30 de julio de 2011

        Hoy comienza una nueva oleada de inicio de las vacaciones para algunos de los españolitos que han esquivado la tan popular y a la vez odiada crisis, y han tenido la suerte de disfrutar de unos días de descanso.
        Lo sorprendente de este tipo de eventos, en comparación con los datos sobre la economía nacional a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación y las instituciones, es el numero de vehículos que desde la DGT dicen que van a salir. 6,7 millones de vehículos afortunados se van a lanzar a la aventura estival en el que las pruebas mas destacadas para conseguir el premio, son la prueba de obstáculos en las carreteras españolas entre vallas, zanjas y conos y como no, los entrañables atascos que inundan la geografía nacional por doquier y que asemejan a las tradicionales procesiones de Semana Santa,
        Y más sorprendente a esta maravillosa y anual cita con la diversión, es que según nos aconsejan desde la citada entidad, que vela por el intereses de los conductores (con radares y obstáculos de diferente índole) es, a mi parecer, la ridícula frase de "se recomienda salir de forma escalonada al iniciar su viaje"....¿Se puede saber como se yo cuando es el mejor momento para salir de mi casa y no coincidir con el resto de ansiados viajeros? ¿Debo ponerme de acuerdo con todos mis vecinos en reunión extraordinaria, para organizar nuestra salida de casa? ¿Debo realizar un estudio sobre los horarios mas o menos usados en años anteriores para salir de viaje?
        Creo que cada uno organiza su viaje con mas o menos cabeza y previendo un horario de salida acorde con sus planes vacacionales, pero aconsejar este tipo de recomendaciones me parece cuanto mas ridícula y mas ridículo me parece aun que todos los medios de comunicación nos lo repitan sin cesar con la ya típica verborrea con la que nos tienen acostumbrados.

        En fin...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...