Presente Pasado y Futuro

martes, 23 de agosto de 2011


        Apocalíptico futuro se cierne sobre nosotros teniendo en cuenta el presente en el que vivimos. Cierto es que como reza un dicho popular cualquier tiempo pasado fue mejor, y contra esto no podemos luchar.

        Con estas premisas se presenta el nuevo curso en lo político, social y económico.

     Una sociedad “indignada” cada vez más enfrentada y radical en sus pensamientos.Derechos sociales reducidos como la sanidad  donde se huele el copago, o la cultura donde la privatización en cuanto a la gestión o el repago por muchos servicios hasta ahora gratuitos (como hacerse el carnet de una biblioteca) es ya un hecho.

        Un gobierno que desgobierna y una oposición que no se la espera., simplemente se frota las manos pensando en los resultados de noviembre.   

        ¿Y la parte económica? Esa es la peor de todos los buenos presagios de los que nos esperan este otoño. Como muestra podemos coger  la información con la que cada día los periódicos nos sorprenden:
        La prima de Riesgo supera los 400 puntos. El rescate de la economía italiana y española es inminente. Reunión de urgencia: Zapatero y la oposición. Europa obligará a España a apretarse el cinturón. Las nuevas campañas electorales apuestan por el ahorro (¿cómo?).

        Después de estos vaticinios aconsejo a todo Cuencoarrocista que coja su maleta y se vaya al pueblo a vivir de lo que siembre o de los cerdos que críe. Ni estrés postvacacional ni nada. De la playa al pueblo y  si es posible con el candil nada de luz que va a subir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...