Reforma Constitucional: ¿Golpe de Estado Democrático?

miércoles, 31 de agosto de 2011

        Grandes políticos nos gobiernan para que no perdamos el tiempo en decidir en algo tan importante como es la carta magna, es decir la Constitución Española.
        Se supone que en las elecciones votamos a nuestros representantes, los que, con sus amplios conocimientos deciden por nosotros, les damos esa potestad en las urnas y así, se supone, dan agilidad a los que haceres patrios en nombre de los ciudadanos. Pero esta vez los dos partidos mayoritarios, el PPSOE, es decir, los mismos papanatas que desde hace décadas nos gobiernan en un bipartidismo de pandereta, han dado un golpe de estado democrático en beneficio,siempre supuestamente, de nuestra economía y por ende, de nuestro bienestar y nuestro estado de derecho. Bonitas estas últimas palabras cuando vienen de politicuchos que se han pasado el estado de derecho por el arco del triunfo democrático. Creo que para este tipo de asuntos, importantes donde los haya, se debería pedir la opinión del pueblo, realizar un referéndum en el que podamos expresar si queremos o no esa reforma.
        Mis conocimientos legislativos, he de reconocerlo, son mas bien pobres, pero de sentido común y de ciudadanía creo que tengo conocimientos suficientes para comprobar que la élite política esta podrida y devaluada en exceso, se necesita una regeneración, un cambio de verdad, se necesita que los nuevos políticos de hoy y los que vengan mañana tengan compromiso por lo que están haciendo y hacerlo, si cabe, por y para los ciudadanos y no por y para las cúpulas ejecutivas de bancos y multinacionales sin sentimientos, que valoran mas los albaranes que los contratos de sus trabajadores.
        Se necesita un compromiso en lo que creer, el ser político no es buscar privilegios, lo que significa es ganas de cambiar y mejorar lo que te rodea para el bienestar tuyo y del resto, pero creo que eso no esta pasando, no existen esos valores, solo existen intereses económicos y corrupción galopantes. Así nos va y lo más triste es que así nos irá.
        Solo nos queda esperar a ver lo que sucederá para después de las elecciones, con una constitución modificada a contrarreloj, un nuevo gobierno conservador con ganas de recortar gastos sociales y atribuirse logros económicos maquillados y una economía global en puertas de otra recesión debido a las deudas de los estados soberanos. Bonito panorama ¿no?
        Espero que no haya nada más oculto tras las prisas de esta reforma de la constitución, que más que por necesidad para el bien común de los españoles parece un preparativo para lo que esta por venir. Un abrigo para un largo invierno.

        En fin...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Creo que es mucho pedirnos a los españoles, que no perdamos la esperanza, que hay que ser optimistas, que haber si con las próximas elecciones cambia un poco el pais, etc., etc.,
    ¡Basta ya! Porque lo que estamos haciendo es dando con nuestros gobernantes una idea tan patética de nuestros políticos.
    Que como muestra hay va un ejemplo. Que aunque suene a chiste es la pura realidad...

    Un turista, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
    ”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta. etc.
    El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
    - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
    - No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!!

  1. Raul dijo...:

    jejeje. La verdad es que es un buen chiste jejeje.
    La clase politica de este país es de pandereta, es decir, suena mucho y a la vez hace mucha gracia.
    Gracias por tu comentario
    Saludos

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...