El debate: por un puñado de votos

martes, 8 de noviembre de 2011

        Ni debate ni gaitas. Como marionetas a las que se les introduce la mano por su parte posterior, por no decir inferior, los dos candidatos volvían a intentar convencernos con los mismo argumentos de hace cuatro años, o de hace ocho, o doce.... siempre lo mismo, ¿no hay más formas de gobierno en este país? ¿Tan mal se hacen las cosas siempre que necesitan estar revisándose las leyes cada cuatro años?
        Cada cuatro años, u ocho, dependiendo de lo mal que lo haya hecho la oposición, que no el gobierno, nos modifican la ley de la educación, ponen y quitan los mismos impuestos electoralistas que no ayudan al "progreso" en nada, nos convencen que lo mejor es una cosa aunque ellos piensen otra y nos atemorizan con que nos quedaremos sin pensiones si no hay reforma. A lo que se suma la sumisión a los antojos y desmanes de Europa. ¿No es España, como país, suficientemente responsable para marcar sus designios? ¿Necesitamos que desde Europa nos muevan los hilos y nosotros acatemos sin rechistar? ¿Tan inútil son nuestros gestores políticos?
        Estos dos señores, que ayer interpretaron su papel, como es habitual a diario, ante millones de personas, no dan más que resquemor y dudas, ni uno ni otro dan credibilidad alguna. Uno promete una sanidad pública de calidad sin privatizaciones, cuando la sanidad esta traspasada a las autonomías y ahí se hace lo que quiere, el otro promete empleo, eso sí, no dijo de que calidad sería, el de antes quiere quitar las diputaciones, cuando tras 8 años de gobiernos no ha dicho ni , y el de enfrente nos asegura que para salir de la crisis lo que hay que hacer es crear empleo...(¿otra vez?...), y para ello, no se sabe como lo hará pero dice que si se crean empleos (sin saber cómo) los trabajadores pagan sus impuestos, y pueden consumir más porque tienen dinerito, con lo que las empresas ganan más, lo que significa que al ganar más pagarán más impuestos y así es el mundo maravilloso que plantea. Entonces ¿por qué están todo el día diciendo que van a bajar los impuestos si se supone que es la base de ingreso del estado?....no me aclaro la verdad.
        De lo que sí que estoy seguro es que no votaré a ninguno de estos dos partidos que alternativamente se pasan el testigo, demostrando que no consiguen nada, ya que como he dicho antes, ¿Se hacen tan mal las cosas que es "necesario" derogar y aprobar leyes nuevas cuando se llega al poder? demostrando que lo de uno es mejor que lo de otro, pero perjudicando a los de siempre.
        Que todo lo que tenemos es gracias a los que desde Europa nos dicen, lamentablemente, es cierto, y que aquí solo nos encargamos de gastar el dinero que nos dan en subvenciones, también, ya que no se aprovechan de ninguna forma, no se invierten en investigación, en mejoras industriales, en especialización, en mayor productividad. En España, como somos tan chulos, si tienes un cultivo y te subvencionan desde Europa, es mal rentable tirar la cosecha y coger la subvención que intentar mejorar tu productividad y venta y con ello ser más competitivo ¿Para qué?
        Que cada uno vote a quien quiera, que para eso tenemos suerte y la libertad de elegir, pero luego, si las cosas vienen dadas como seguro vendrán, pues apechugar se ha dicho con la elección. Seguramente los indecisos lo sigan siendo, por que del debate se puede sacar mas bien poco, y los fieles votantes se sentirán orgullosos de sus contrincantes, pero evidentemente desde mi punto de vista, el que ganó el debate fue a todas luces la poca vergüenza del prometer y mentir por un puñado de votos
        En fin...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...