Papandreu, Grecia, demagogia y democracía

miércoles, 2 de noviembre de 2011

        A la Unión Europea ,de la cual formamos parte, le parece mal la decisión del primer ministro griego de convocar un referendum sobre el plan de rescate y sus acuerdos con la Unión Europea que hipotecará  a Grecia en años venideros.

        Calificado como acto irresponsable, que se atengan a las consecuencias, falta de gratitud ante una posible salida del euro, estos son algunas de las lindezas que se han escuchado.

        Realmente no debemos llevarnos las manos a la cabeza... La democracia ( palabra muy denostada) hace tiempo que no es tendencia política, ahora lo que se lleva los discursos en torno a la austeridad, contingencia, limitar gastos, etc En nombre de la crisi  creamos normas, eso si somos demócratas, pero no preguntemos al pueblo que quieren, ellos son unos palurdos, mejor preguntemos a los bancos quienes nos han metido en el lío, al FMI que gobierna  desde la sombra (cada vez menos) a los gobiernos marionetas.

        Preguntémosle a ellos,  a la señora Merkel que seguro le faltará el empleo cuando acabe su mandato,   al comisario europeo Gunther Oettinger que seguro no va a poder pagar su vivienda, o al señor Nicolas Sarkozy quien no podrá mantener a su nuevo retoño... Esperen  creo que este discurso me está quedando muy demagógico, tal vez sea verdad que menos la hermosura todo se pega.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...