Mi reino por mil euros

jueves, 29 de diciembre de 2011

Estamos de enhorabuena…. Según los datos que nos regalaron por navidad los sindicatos en su último informe, el 47 por ciento de los trabajadores madrileños cobraron en 2010 menos de mil euros al mes….

Me asalta una dudilla….. ¿cómo es posible entonces que el sueldo medio en Madrid sea de 24.700 €uros?, que levante la mano el campeón que se levanta más de esa cantidad después de haberse tirado los últimos 10 años estudiando, invirtiendo en conocimientos y labrándose un futuro prometedor de becario portacafés. Pobres de nosotros, que buscando una vida segura y estable hemos perseguido un trabajo de calidad haciendo todo tal y como las empresas nos imponían para conseguir esa vacante soñada. Pon el culo, porque te pedirán experiencia, te pedirán títulos, te pedirán conocimientos, te pedirán idiomas, te pedirán juventud…. y te pagarán con cacahuetes. Conozco a unos cuantos que no cobran en cacahuetes precisamente, que son aquellos que hacen que la media suba y las cantidades estén aparentemente falseadas…

Los sindicatos también indican que hemos perdido un 2,48% de poder adquisitivo en el último año, unos 600 euritos de media debido a la subida de precio. Pero un momento: si un café o una barra de pan cuesta el doble que hace 10 años….???? Esos subidones que han duplicado los precios no se consiguen de 2,48% en 2,48% anuales… aquí falla algo. Ellos –los sindicatos- lo llaman empobrecimiento generalizado… yo lo llamo tomadura de pelo.

Tomadura de pelo por ver que los sueldos crecen un 0,5 y los precios suben un 3… tomadura de pelo por cobrar mucho menos “de media”. Estoy hablando que nosotros los jóvenes o casi jóvenes cobramos 22.500 euros menos –quién los pillara- que una persona que se lucra a nuestra costa por el mero hecho de haber nacido 15 o 20 años antes que nosotros….. Me refiero a esos que llevan muchos años sentados calentando la silla sin preocuparse por su formación continua, por aprender idiomas o por tener conocimientos de tecnología. Sí, me refiero a esos que están por encima de ti en tu empresa llamados jefes, directores, encargados, gerentes, altos cargos….. etc. Esos que juegan al mus con tus 2 títulos universitarios, tus 3 idiomas, tus certificados oficiales y tus másteres varios…. Y todo por haber nacido antes de nuestra generación, una generación perdida

Somos tontos por seguir alimentando todo esto, no crees? Y esto son solo los datos de Madriz…. Yo emigro!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...