Don´t laugh for me Argentina, o al menos disimula

martes, 17 de abril de 2012

      Ayer fue un gran día para las relaciones diplomáticas, y por extensión para las relaciones económicas y culturales con nuestros hermanos del cono sur. La presidenta de Argentina, en un ataque de no sabemos qué y porqué, decidió nacionalizar el 51% de la filial de Repsol en Argentina, YPF.
      Creo que lo que pensó "La Kirchner" es la común frase de: "Lo mio es mio y lo tuyo es mio, así que esto para casa". Desconocemos que motivos han llevado a esta decisión, que si bien es porque Repsol no invierta lo suficiente, creo que hay métodos diferentes para acometer este problema, y si es por otros motivos deberían aclararlos, más que nada por eso de la curiosidad
      Lo que ahora me deja en vilo y con mucha ansiedad, es la estupenda frase de estos dos que salieron hablar, o eso intentaron (los ministros García-Margallo y Soria) y que, a parte de no dar nada de confianza ni fuerza a sus palabras, no dijeron mucho mas allá de: "España tomará medidas claras y contundentes" que mas bien parecieron: "Estamos enfadadísimos y.....jo! no sabemos que hacer".
      Pero también tuvieron una perlita que deja claro de que pie cojea este gobierno, ya que Garcia-Margallo dijo: "Esta decisión perjudica a millones de accionistas", y es "lesiva para el pueblo argentino, es decir, una "pésima decisión para España y para Argentina". O lo que es lo mismo, los trabajadores y las inversiones posteriores en España no importan, solo importan los accionistas que son evidentemente los que levantan a este país.
      Ahora nos queda esperar a ver los acontecimientos, a ver que medidas toma el gobierno español, que no creo que vaya mas allá de las típicas medidas en estos casos, que es bloquear productos argentinos y gravar los aranceles o como mucho decirle al embajador que se vaya a casa durante un tiempo. Vamos que por mucho que se diga que es una "decisión hostil" no vamos a mandar a la cabra de la Legión a dar una vuelta por Argentina, más que nada por que no hay ni dinero para el combustible de los barcos.
      Solo espero que no les de por cerrar todos los restaurantes argentinos que tan buena carne tienen o les de por cambiar la carne por la de EEUU que es la cuna de la carne modificada genéticamente, o que prohíban bailar el tango y cambiarlo por el ukelele

      En fin…

1 comentarios:

  1. La burbuja inmobiliaria de Aznar nos ha traido aqui.

Publicar un comentario

Delivered by FeedBurner

Loading...